eslogan
como funciona Oferclic como funciona Oferclic como funciona Oferclic como funciona  Oferclic
Estás aqui: Inicio » Noticias

Noticias

El Grupo Inmobiliario gallego Viqueira aumentó en 2010 en más del 30% su facturación global 11-02-2011
En el ámbito de la promoción y la construcción, la compañía registró un incremento de casi el 40% en la facturación; en cuanto a la explotación turística, su facturación subió cerca del 20%, superando los 26 millones de euros de facturación total.

A pesar de la dura recesión que lleva atravesando varios años el sector de la promoción y construcción inmobiliaria, el Grupo Viqueira, con sede en Vigo, ha dado empleo durante los últimos 3 años a una media de 168 trabajadores.

El Grupo Viqueira ha expandido su actividad fuera de Galicia, construyendo más de 1.000 viviendas en las Islas Canarias, donde cuenta además con el complejo turístico Sotavento Beach Club.

La utilización de financiación propia en la adquisición de suelo, la flexibilidad en los pagos y la adaptación a las necesidades de los clientes, son algunas de las claves de su éxito.

La crisis económica global, y del sector inmobiliario en particular, ha provocado que entre 2007 y agosto de 2010 desaparecieran en España 153.048 empresas del sector de la construcción, afectando a otras 27.000 compañías vinculadas a esta actividad, según un estudio que ha dado a conocer recientemente la consultora Axesor. Según el citado informe, desde el comienzo de la recesión han cerrado 26.692 promotoras, 47.942 constructoras y 51.214 inmobiliarias, lo que en total supone el 41,5% de los cierres y los ceses de actividad registrados en España en los últimos 3 años. A pesar de esta turbulenta crisis, el Grupo Viqueira, con sede en Vigo, ha seguido creciendo y aumentando su actividad durante el período de recesión, dando empleo durante los últimos tres años a 168 trabajadores.
En 2010, la compañía registró una facturación total superior a los 26 millones de euros, es decir, un 31,37% más que en 2009 (20 millones de euros). Además, en volumen de ventas de vivienda, Viqueira ha experimentado un espectacular acenso entre 2009 y 2010, superando el 120% de incremento. En cuanto al desglose del incremento de la facturación total, en la actividad promotora y constructora en concreto, la subida ha sido de un 37,53%, mientras que en el ámbito de explotación turística, al que también se dedica el Grupo, el aumento fue de un 17,12%.
Actividad ingente
La compañía inmobiliaria de la provincia de Pontevedra no ha frenado su actividad constructora y promotora durante los años de dificultades económicas generalizadas. Viqueira cuenta en la provincia con dos promociones terminadas recientemente, Torre Pizarro y la urbanización de San Andrés de Comesaña, ambas en la comarca de Vigo. Además, está planeando varias promociones nuevas, una en la calle Tomás Alonso, que se compondrá de viviendas de 1 a 3 dormitorios, y la urbanización en la Calle Atalaia, formada por una edificación residencial en altura y chalets.
Por otra parte, el Grupo Viqueira ha expandido su actividad fuera de nuestra comunidad, concretamente en las Islas Canarias. Allí ha construido importantes urbanizaciones, como el Residencial Sotavento, formado por 144 chalets ubicados en El Médano de Tenerife; y cuenta con un destacado complejo turístico, el Sotavento Beach Club. En total, en las Islas Canarias ha realizado más de 1.000 viviendas, y ahora está promocionando la nueva Urbanización Sotavento y el residencial Vista Roja.
Las claves del éxito
El método de compra de Viqueira se ha basado siempre en la prudencia, a pesar de los años de boom inmobiliario que este sector ha vivido en España. Antes de efectuar la compra de cualquier solar, lleva a cabo un estricto estudio de viabilidad, y toda decisión se toma en base a criterios exclusivamente objetivos.
La financiación propia de compra de suelo, evitando la petición de créditos y la adquisición de deudas, ha permitido la independencia del Grupo Viqueira del sector financiero. El 22,09% de las empresas de construcción activas incurrieron en algún tipo de incidencia por impago a lo largo de 2009, mientras que en 2006 lo habían hecho el 6,5%. Una consecuencia directa de estos incumplimientos se ha reflejado en el incremento del número de concursos de acreedores de empresas del sector, que en 2008 subió un 315% sobre 2007.
El principal rasgo diferencial del Grupo Viqueira es el control de todo el proceso inmobiliario, desde la adquisición del suelo a la atención post-venta, sin subcontratar ningún servicio, lo que conlleva una mayor calidad del producto. Finalmente, otra de sus máximas imprescindibles, y sobre todo en la época de recesión, ha sido la adaptación constante al entorno y a las necesidades del cliente, ofreciendo una destacada flexibilidad en los pagos, factor esencial a la hora de conseguir que no bajen las ventas a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los clientes.
Copyright © 2011